¿Existe el pecado para la SEGRX?
- Nuestra comunidad se identifica con el Gnosticismo Alexandrino considerando en que no existe el pecado, lo que existe es la ignorancia.
¿Existe Lucifer para el Gnosticismo?
- A Lucifer se lo ha entendido en el Gnosticismo de diversas maneras a lo largo de la historia; hay comunidades que han ignorado esta noción y otras que lo han tenido presente (1).
¿Existe Lucifer para la SEGRX?
- Existe como un arquetipo del conocimiento racional y gnóstico.
¿Existe el gnosticismo luciférico?
- Existió históricamente y existen Iglesias neo-luciféricas en la actualidad.
¿Existe el Demonio para la SEGRX?
- No, el mal es producto del egoísmo del ser humano.
- Sin embargo el significante daemon en griego tiene otros significados (2), uno de ellos es inteligencia y con ese sí nos identificamos.
¿Existen la santidad para el Gnosticismo?
- En las Iglesias derivadas de la ortodoxia cristiana sí,
¿Existe Satanás para el Gnosticismo?
- En algunas comunidades históricas como los Bogomilos y los cátaros sí existia, sin embargo en las comunidades originales no existía ese concepto, sino el del Demiurgo (3).
- No
¿Existe el Gnosticismo satánico?
- Existen hoy en día grupos neo-gnósticos satánicos con los cuales nosotros no tenemos ninguna identificación.
Notas
- (1) Revisar el post sobre Lucifer en este blog.
- (2) Un demon, daimon o daimón (en griego, δαίμων) es un concepto de la mitología y la religión griegas cuyo significado puede ser diferente según el contexto en el que aparece. En los textos de Homero habitualmente tenía el significado de una divinidad indeterminada; cuando se aplicaba a la vida del hombre, equivalía a la fortuna, la suerte, un genio protector, el destino o la fatalidad. Para Hesíodo los hombres de la Edad de Oro se habían convertido por voluntad de Zeus en démones que protegían a los mortales. Los pitagóricos distinguían entre dioses, démones, héroes y hombres y, más tarde, Platón, en El banquete, definió un demon como un ser intermedio entre los mortales e inmortales, puesto que debía transmitir los asuntos humanos a los dioses y los asuntos divinos a los hombres. Dentro de esta concepción platónica, las principales funciones de los démones eran servir de guías a los hombres a lo largo de su vida y de conducirlos al Hades en el momento de la muerte.
- (3) Revisar el post sobre el Demiurgo y el post sobre los arcontes en este blog.
T. Α Β Ρ Α Ξ Α Σ קדוש
LVX
02/03/2020
Comentarios
Publicar un comentario