Epistemología es la teoría del conocimiento que tenemos del mundo en que vivimos, es por esto que nuestra epistemología y cosmología personal de la vida y el mundo están complejamente retro-re-ligadas.
Pero la construcción
epistemo-lógica es siempre mental, así como el razona-miento es la función
psicológica de organizar y sintetizar la experiencia en una red de conceptos
axio-lógicos sistematizados que llamamos conoci-miento.
El lenguaje científico
explica la visión de la realidad que han desarrollado históricamente ciertos
sectores escolarizados de la humanidad. La razón es tan limitada que es
imposible para la humanidad racionalizar la experiencia del universo. Entonces
nuestra la epistemología de nuestra cosmogénesis y la cosmología de nuestras
creencias están limitadas por el filtro de nuestras propias, enanas, animales y
neuronales posibilidades perceptivas.
Si aceptamos estos
hechos podemos entender que hay otra manera de entender los feno-menos (nunca
más) del multiverso y eso es conocer por la experiencia (gnosis). El método
gnóstico (si es que existe alguno) es un camino paradójico, va de la agnosis a
la gnosis.
Si hablamos de
experiencia, cada ritual es un experimento y cada resultado es un hecho.
Invocar a los Dioses es
analizar la mente y tener éxito en ello es reorganizar y empoderar los
elementos de la mente (Alistair Crowley).
Esto significa que;
- La Gnosis es un asunto de la mente humana.
- Dios es el hombre. No hay Dios más allá del hombre (Alistair Crowley).
- Cada hombre y cada mujer es una estrella (Alistair Crowley).
- Los dioses son arquetipos mentales en el inconsciente colectivo de la humanidad.
- Los mitos son los códigos en que están cifrados los misterios arquetípicos.
- Los rituales son bancos simbólicos de códigos milenarios.
- El ritual conecta la mente con el arquetipo, despiertan los elementos profundos de la psiquis humana.
- Esto significa despertar el potencial de la mente.
- Despertar fuerzas/poderes mentales. Desarrollar habilidades desconocidas.
- Lo subjetivo, inesperado, irracional, lo fuera del lenguaje, lo cambiante, lo nuevo el conocimiento vivencial atravez de la experiencia.
- A esto se le llama la Magia ceremonial del rito.
- Magia es lo Magno, la gran experiencia/vivencia.
- Un Magus es un hombre que cambia su mundo, cambiando la visión que tiene de la vida.
El Magus asume la
posición del centro del universo, el guardián de los dioses, el templo de la
luz y la obscuridad y su experiencia de la vida cambia para siempre, y cambia
constantemente porque opuestamente a la ciencia, las reglas de la Magia están
siempre cambiando. Porque el real secreto de la Magia es que es un asunto
humano y un fenómeno mental.
Entonces el Mago puede
alcanzar su felicidad y otros pueden seguirlo. Si el acepta cambiar la
percepción de la experiencia de otros, puede manipular la experiencia de la
vida de ese Otro y ese es el mayor poder de la Magia.
La alteración en la
percepción de la mente del Otro. Esto es lo que define un Gran Magus, un
Ipsimus.
La gran ciencia del
Mago, es la capacidad de cambiar el mundo del Otro.
Para cambiar la vidas
de otros es necesario haber cambiado la propia vida. El Mago necesita morir y
retornar de la muerte convertido en Ippsimus, Gran Magus o Hierofante, para así
iluminar a su clan y abrir para su gente un misteriae (camino iniciático/camino
del misterio).
El poder de redefinir los mitos culturales y las creencias irracionales de la gente para reorganizar la percepción y sistemas de creencias de sus congéneres. Esto es una fórmula de sugestión. Para esto existen los ritos, códigos, reglas,
formulas y tradiciones.
Nada de este discurso
debe de ser tomado ni muy en serio, ni al pie de la letra y todo lo escrito es
exclusamente simbólico. Cada idea en este discurso debe ser hermenéutica-mente
comprendida.
T. Α Β Ρ Α
Ξ Α Σ קדוש
LVX
03/02/2020
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