Sin embargo, somos parte de Adam Kadmon,
aunque nuestra presencia física este en Malkut, pues la vida física es la manifestación física de Adam Kadmon.
Al estudiar el Yaser Psephira y otros libros kabalísticos se entiende todo lo que sucede en los mundos metafísicos (esferas/Psefirots) le sucede al hombre tambíen (como es arriba es abajo), igual que en otro contexto enseña el mito de Hermes Trimegisto.
Es cierto que hay otras tradiciones kabalísticas como las expuestas en el Zohar, que interpretan la Torá de forma mas abstractas y no nos hacen tanto sentido a los gentiles. ¿Por qúe?, porque son formas de entender metafísicamente los principios con que viven y que creen los judios, osea entender esotericamente su cultura.
La Kabala tambien se entiende a nivel astrólogico, cada Psephira representa una constelación y un planeta y los planetas son regentados por Arcángeles según el Conde Cagliostro. Cada Psephira corresponde a una virtud y así como lo ha dicho y escrito el Dr. Mario Sabán, son tambien sistemas de la psiquis.
El trabajo kabalistico psicológico alquímico de las Psephiras equivale a hcaer consciente lo incosciente. Invocar a estos Arcangeles Planetarios como lo hacia Cagliostro es despertar fuerzas inconscientes que desarrollan niveles conscientes de Gnosis
LVX
26/11/2019
Comentarios
Publicar un comentario